Las nuevas hipotecas para jóvenes

«Vamos» de Ibercaja

05.10.2021 por Menchu Jiménez

Como pudimos observar a principios de 2021 con el Banco Santander y las hipotecas de «SmartBank» o Kutxabank, la tendencia actual bancaria ha puesto su foco en dos puntos claves íntimamente ligados. Por un lado, reavivar el mercado hipotecario, pues desde la última crisis de 2008, las continuas contiendas entre la Justicia y la actividad bancaria o la reciente crisis económica provocada por el COVID19, las cifras de contratación de éste producto han sido decadentes. Por otro, ayudar a los jóvenes con escasa capacidad económica.

La semana pasada, Ibercaja lanzó una noticia de gran interés para jóvenes menores de 36 años. A través de «Vamos» la entidad financiera zaragozana oferta préstamos hipotecarios a tipo fijo y variable con una financiación de hasta el 95% del valor del inmueble adquirido.

De éste modo, los jóvenes solo tendrán que presentar un ahorro del 5% para la adquisición de dicho préstamo. Algo que supone una disminución sustancial en la exigencia de capacidad ahorrativa -la cual, por lo general, oscilaba entre el 20 y el 30%-.

Además de ello, Ibercaja establece para estos préstamos un tipo de interés hipotecario del 0,15%

Para poder acceder al producto financiero, los usuarios habrán de cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener menos de 36 años. Si son varios los deudores, se exigirá esta condición a uno de ellos.
  • Domiciliar la nómina.
  • Contratar un seguro de vida (obligatorio en cualquier préstamo).
  • Contratar un seguro del hogar.
  • Aportaciones periódicas a un fondo de inversión.