Moneta abogados

El término MONETA nos lleva forzosamente, y gracias a la ilusión perceptiva, a la asociación con una moneda. MONETA, de la que existen diferentes y variopintas historias mitológicas, es el segundo nombre dado a la Diosa romana Juno. Esta divinidad…

19.05.2020 por Menchu Jiménez

El término MONETA nos lleva forzosamente, y gracias a la ilusión perceptiva, a la asociación con una moneda. MONETA, de la que existen diferentes y variopintas historias mitológicas, es el segundo nombre dado a la Diosa romana Juno. Esta divinidad era la encargada de advertir y otorgar asesoramiento o consejo a la ciudad de Roma ante cualquier amenaza. Como gratitud, Roma, en lo que hoy es la Basílica de Santa María de Aracoeli, en el Monte Capitolino, levantó en el año 344 a.C., un templo en honor a la Diosa.             

En un edificio colindante al dedicado a MONETA, durante los últimos siglos hasta llegar al nacimiento de Cristo, se encontraba un lugar destinado a la acuñación de la moneda. Aunque en principio ambas edificaciones eran independientes, lo cierto es que se entendía extendida la protección de la Diosa por todos los alrededores. De este modo, tiempo después, el resultado de ese troquelado de metal paso a denominarse MONETA, traduciéndose a nuestra lengua en moneda.

Expuesto lo anterior, ¿qué relación puede llegar a tener todo esto con un despacho de abogados? Pues bien, nuestra firma podría reproducirse gráficamente -como así podréis comprobar en el propio diseño web- como la moneda en cuya efigie estaba representada la Diosa romana. En una cara, descubrimos el servicio ofrecido por un abogado, un servicio que se traduce en esa advertencia, recomendación o consejo dado parar la salvaguarda de Roma. En la cara opuesta, hallamos la historia del dinero y su materialización a través de la moneda, algo muy relacionada, como podréis observar, con mi carrera como investigadora. Así, llegamos a la conclusión de haber encontrado una denominación cuya historia y significado nos simbolizaba.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es, sin duda alguna, la simbiosis entre la juventud y la experiencia, conceptos que, a priori, pueden parecernos antagónicos. MONETA nace en 2020 de manos de una joven abogada. A nuestro entender, la frescura en años no ha de estar discutida con la experiencia. Y así es, la fundadora, a quien leéis en este momento, tiene una experiencia de más de diez años en el ámbito jurídico, a pesar de su juventud.

Por último y no por ello menos importante, MONETA vuelve a pecar del dualismo de la moneda. En este espacio virtual no solo se ofrecen servicios jurídicos, vamos más allá, y buscamos construir un lugar donde personas dedicadas a la investigación o a la docencia, o simplemente aquellos curiosos e interesados en aprender, puedan saciar su sed. No con ello pretendemos sentar Cátedra ni descubrir el secreto de la eterna juventud; simplemente tenemos la humilde ilusión de poner a disposición de quienes lo deseen cuestiones de indagaciones en el ámbito legal.

Dicho todo lo cual, cerramos esta presentación con una frase que, con certeza, es y será uno de nuestros mayores valores. “Attitude is a small thing that makes a big difference”, Winston Churchill.